Contacto


Sobre nosotros

Contar más de cien años de historia de un comercio tradicional como este en la que se entrelazan nombres, fechas, anécdotas y acontecimientos resultaría muy extenso. Haremos una cronología y colgaremos en nuestro blog todas aquellas cosas que puedan ser de interés.

En 1907 se funda la alpargatería de Anselmo Moreno en el nº 3 de la calle Independencia, regentada por su esposa Maria Fernández de Retana, dedicada a la elaboración de alpargatas y zapatillas de casa.

A comienzos de los años veinte se trasladan a la calle Constitución nº 9, actual calle Diputación y en los años treinta abren una segunda tienda en la calle Postas nº 25.

El primer cambio generacional se produce después de la guerra pasando a sus hijos José Claudio y Anselmo, comenzando dos caminos diferentes, José en la calle Diputación y Anselmo en la calle Postas.

Será José quien con el nombre de Calzados Moreno expande el negocio hasta contar con cinco puntos de venta y de quien proviene la actual zapatería.


CALZADOS MORENO
C/Diputación 9
C/Postas 25
Portal de Arriaga 5

KAOLA
C/Diputación 1.

CLAUS
C/ Diputación 11.


En la década de los noventa se unifican los nombres de todas las tiendas pasando Kaola a convertirse en Moreno Confort y Claus en Moreno Niños.

Durante los últimos años, tras la jubilación de José Claudio, el negocio es dirigido por su esposa Lucia Díaz de Guereñu y con su posterior jubilación en el año 2003 desaparece el negocio tal cual había llegado hasta esa fecha.

Cien años después de su apertura la zapatería actual esta regentada por su hijo Anselmo en el local de Diputación 11.